¡Llegó la primavera! El momento ideal para abonar, trasplantar y reubicar a tus plantas para que empiecen a crecer de nuevo.

La primavera es la época del año en donde tus plantas comienzan a despertar del descanso de invierno y vuelven a crecer. Durante el invierno, sus células se paran por las temperaturas frías e impiden que los nutrientes y el agua fluyan a través de ellas.

Es momento de prestar atención a tus plantas y empezar a darles un cuidado diferente por lo que les tenemos los siguientes TIPS para tener tus plantas muy sanas esta primavera

1.Quitar el polvo:

El polvo tiende a acumularse durante el invierno, creando un cultivo perfecto para las plagas y ácaros que aman esconderse en el polvo. Limpien las hojas de sus plantas con regularidad con un trapo húmedo, puedes aplicar cerveza para darles brillo!

2. Podar:

Asegúrate que tus plantas están enviando toda su energía primaveral renovada a las hojas más sanas, eliminando las hojas muertas o amarillentas con unas tijeras, las hojas amarillas o marrones no volverán a ponerse verdes.

3. Trasplanta tu planta de maceta:

En primavera es el momento ideal para cambiar de maceta tus plantas en caso de que ya le quede chica la maceta, las raíces estén muy apretadas, o quieras cambiar de estilo la maceta.  

4. Abona tus plantas:

El abono es la comida de las plantas, les aporta nutrientes y vitaminas para su desarrollo y hace que aceleren su crecimiento. Recomendamos aplicar cualquier abono natural, sin químicos ni conservadores.

5. Aumenta el riego de tu planta:

El aire seco puede ocasionar que tu planta te pida mas agua, revisa la tierra metiendo tu dedo 2 cm a la tierra, si esta seca, riega hasta que salga el agua de los hoyos de la maceta y después quita el agua que sobra del plato, también aplica con un atomizador agua a sus hojas para aumentar la humedad de tu planta. OJO: nunca riegues la planta cuando el sol le da directo, riega en las mañanas o por las noches.

6. Cambia tu planta de lugar:

La ubicación del sol cambia dependiendo de la estación, por lo que puedes notar que la luz de tu espacio es diferente en primavera que en invierno, verifica la preferencia de luz de tus plantas y reubícalas en un lugar apropiado si es necesario.

RECUERDA QUE LA FAMILIA MARANTA ESTÁ PARA CONTESTAR TODAS TUS PREGUNTAS!

Las plantas ideales para primavera: