Disminuye el estrés, mejora tu estado de animo, reduce el insomnio y más…

Las plantas son algo más que decoración. Hacen nuestras vidas más felices y nuestras mentes más saludables, simplemente al estar en una habitación con nosotros. Su presencia es terapéutica, agrega color y textura a espacios interiores que de otra manera no tendrían vida; ayudándonos a reenfocar nuestra energía y manejar mejor el estrés.

Hoy en día, las personas pasan la mayor parte del tiempo dentro de edificios, estamos encerrados en la oficina, en el coche, o en nuestra casa todo el día, lo que reduce drásticamente nuestras interacciones con la naturaleza.

Estudios revelan que la presencia de más de tres plantas de interior en hogares y oficinas mejoran el estado de ánimo y la concentración de las personas. “Cuantas más plantas tengas y más grandes sean, mejor es el estado de ánimo de las personas”, dicen los investigadores. “Además, un aumento en el número de plantas redujo la sensación de aburrimiento de los participantes. Estos hechos sugieren que las plantas pueden ser una fuente de fascinación… brindando una oportunidad para la recuperación de la fatiga, distracción y dolores de cabeza”.