¡Ayuda a tus plantas a sobrevivir el invierno!

Durante el invierno, las plantas de interior sufren de temperaturas más frías, corrientes de aire y calefacción generalmente. Para ayudar a tus plantas a sobrevivir estos meses sigue nuestros TIPS!!

TIP 1: Riega con menos frecuencia, tu planta no necesitará tanta agua ya que el crecimiento de las plantas se desacelera en meses de invierno. El riego excesivo puede provocar la pudrición de la raíz. Siempre comprueba que la tierra esté seca antes de regar, mete el dedo 2 cm en la tierra para asegurar que necesita agua.

TIP 2: La humedad es clave! Muchas casas están muy secas debido a chimeneas o calentadores y las plantas son muy sensibles al aire seco. Puedes usar un humidificador, atomizador o colocar una bandeja de agua alado de ellas. Agrupar todas tus plantas juntas es una manera de darles humedad ya que las plantas transpiran naturalmente al expulsar el agua de sus hojas. ¡Lo importante es que les des humedad!

TIP 3: Mantén la temperatura constante. Es posible que tengas que mover las de corrientes de aire o de ventanas para protegerlas del frio. Es igual de importante no tenerlas alado de un calentador o una chimenea.

TIP 4: Limpia las hojas de tu planta! Mantenla limpia y libre de polvo. Puedes limpiar con un trapo con agua y darle brillo con cerveza o cascara de aguacate. A los insectos les encanta esconderse en el polvo lo que hace que sea difícil para ti también encontrarlos. Tus plantas son mas vulnerables en invierno porque entra en un estado de reposo lo que las hace mas propensas a plagas y ácaros. Limpia sus hojas regularmente y corta las hojas muertas o amarillas con un cuchillo limpio.

TIP 5: Pide Ayuda! No importa tu pregunta o el tipo de planta que tengas, estamos para ayudarte y enseñarte a ser el mejor cuidador de plantas!